viernes, 4 de octubre de 2019

Cuidado con los billetes



La Policía alerta de billetes falsos en toda España, sobre todo de 5 y 10 euros

La Policía Nacional ha alertado este jueves de la aparición en toda España de billetes falsos de mala calidad, sobre todo de 5 y 10 euros, que se fabrican en principio para películas o anuncios publicitarios pero que están afectando a comercios y consumidores.

Ha abierto de hecho un hilo en su cuenta de Twitter con la alerta y ha pedido a sus seguidores que lo retuiteen para difundir la información.

Según explica, son fáciles de detectar, ya que en uno de los laterales de los billetes, en letra pequeña, aparece una frase en inglés (This is no legal tender, its used for motion props) que indica que no es de curso legal.

Los investigadores de la policía han confirmado que las falsificaciones se dan en todos los valores habituales -5, 10, 20 y 50 euros-, aunque los que más circulan son los billetes de 5 y 10 euros, ya que se les presta menos atención por tener menor valor.

Utilizarlos para realizar pagos puede constituir un delito, advierte la policía, que pide a los ciudadanos que, en el caso de detectar alguno, se dirijan a cualquier comisaría para su retirada.

4 comentarios:

  1. Los delincuentes, en su afán de conseguir pingues beneficios, no cejan de agudizar su ingenio. Lo novedoso ahora son los billetes de Euros falsos que circulan por todo el territorio nacional.

    Nos dicen que estos billetes de dinero falso se utilizan para ciertas escenas en las películas o anuncios comerciales, lo cual resulta sumamente comprensible pues se trataría de unas cantidades muy reducida de estos billetes de Euro falsificado.

    Lo que ya no resulta tan comprensible es que haya en circulación una gran cantidad de dinero falsificado, cuyos beneficios van a parar a las manos de alguna banda de delincuentes organizada.

    Por lo visto y dada la campaña de difusión en los medios de comunicación social, lanzada por las fuerzas de seguridad parece que policía y Guardia Civil andan perdidos tratando de encontrar a los delincuentes causantes de este fraude monetario.

    Esperemos que más pronto que tarde den con ellos y acaben con sus huesos en la cárcel, suponiendo que los jueces no sean excesivamente garantistas con los delincuentes y los dejen salir a la calle en un plisplás.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de todas formas, llevo días mirando los billetes que me dan.
      Eso deberíamos hacer todos, que se queden con los falsos
      Un Abrazo Amigo!!!!

      Eliminar
  2. Quiero comer bien, dormir bien, tener tiempo para leer, no pagar tantos impuestos, escribir un libro etc. etc.
    Sólo en un hotel con todos los gastos pagados, podría realizar mi sueño.
    En España tenemos los mejores hoteles del mundo, con pensión completa para la delincuencia.








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia de que hablabas hasta el final.
      Si que tienes razón, tenemos los mejores y bien servidos para los delincuentes, a nosotros solo nos queda matarnos a trabajar para pagar los impuestos que se usan para el bienestar de los degenerados.
      Gracias Anónimo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias