jueves, 10 de octubre de 2019

El riesgo de que nadie te eche en falta



Encuentran el cuerpo del pintor gallego Labajjo Grandió devorado por sus animales

Alfredo Rodríguez Labajjo Grandío, un pintor de 80 años y que era conocido en el mundo del arte como el Picasso gallego, ha sido hallado muerto en el patio de su casa de Friol, una pequeña localidad de la provincia de Lugo. Según las primeras hipótesis, el artista podría haber sufrido un infarto que le hubiera provocado la muerte

El cadáver se encontraba en el patio de su vivienda y estaba parcialmente comido por los animales con los que convivía, algunos de ellos perros loberos de unas dimensiones importantes. Según publica La Voz de Galicia, al cuerpo le faltaba, al menos, un brazo y tenía otras marcas producidas por los animales.

Labajjo Grandió vivía solo en su casa y no tenía mucho contacto con sus vecinos, por lo que nadie lo echó en falta durante días. Fue un taxista de Friol al que solía llamar para desplazarse quien se puso en contacto con la policía: llevaba tres semanas sin verlo y temía que le hubiese ocurrido algo.

Un artista especial

La Guardia Civil acudió al domicilio del artista y se lo encontró muerto en el patio y rodeado de sus animales. Estaba al aire libre, por lo que se cree que pudo sufrir un infarto y caer fulminado, aunque habrá que esperar a la autopsia que se le practicará este martes para conocer toda la información.

El artista vivía solo junto a sus animales, por lo que nadie lo echó de menos durante días

Labajjo nació en 1939 en Lugo y a los 20 años se trasladó a Madrid para estudiar Ingeniería Técnica Industrial. Comenzó a pintar en 1951, después de asistir a clase de otro pintor lucense, Antonio Ínsua Bermúdez, pero fue con su primo Tino Grandío con quien se tomó la pintura más en serio.

Acudió al taller del maestro Pedro Mozos, quien vio sus cualidades y trató de que ingresara en la Escuela Superior de Bellas Artes. Sin embargo, Labajjo era un artista especial al que le gustaba ir por libre, saltándose las normas. Se hizo un nombre en el mundo del arte y estaba considerado como el Picasso gallego por su estilo único.

 

4 comentarios:

  1. ¡Muy triste!
    Cada vez hay más gente que vive aislada.
    Prefieren la compañía de los animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos seguro que no le defraudaron.
      Pero era muy mayor para vivir tan aislado.
      Eran solo animales
      Un Abrazo!!!!

      Eliminar
  2. Vivir solo a partir de cierta edad puede ser perjudicial para las personas en la vejez o enfermas. El aislamiento y la falta de integración social y de confianza en los demás son factores de riesgo que afectan a la salud mental.

    Qué triste debió resultar acudir al domicilio de ese pintor y encontrarse con el panorama que vieron, el cadáver tirado en el suelo y comido por los perros hambrientos.

    Que doloroso ver que nadie echase en falta su ausencia, pues el artista se relacionaba poquito con sus convecinos, solo un una persona se dio cuenta que algo podría estar ocurriendo por el tiempo que aquel no le llamaba por cualquier necesidad.

    Vivir en soledad puede tener más ventajas que inconvenientes, pero la soledad aceptada no está reñida con el trato con nuestros semejantes, es bueno saber que a nuestro alrededor tenemos convecinos que ante cualquier necesidad pueden echarnos una mano o incluso en caso de no vernos con la frecuencia habitual echarnos de menos y acudir a interesarse.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tienes razón.
      Una soledad elegida esta muy bien, pero siempre manteniendo relación con nuestros vecinos.
      Que nos echen en falta!
      Un Abrazo Amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias